Aprendizaje

TRABAJOS DE VIVAMOS LA UNIVERSIDAD!

En el video”Classic Short Film (Balance Lauenstein 1989)”  comienzan inicialmente sobre la plataforma  Cinco individuos numerados de menor a mayor de la siguiente manera: 23, 35, 51, 75,77.

¿Cuál es el número en la chaqueta de la persona que queda al final en la plataforma con la caja en el video "Balance"?
23

En que argumento se fundamenta para dar la respuesta anterior:  

Porque los 5 números lucharon por conseguir la caja de música  hasta que el numero 23 se acerco a ella y se sentó así fueron cayendo uno a uno y al final quedar el 23.

Discuta sobre 5 deberes de los estudiantes:

CAPITULO III Articulo 206, literal B. Pienso que si nosotros como estudiantes estamos en la Universidad es para cumplir con todo lo que nos asigna la universidad y los educadores.

Literal D. Nosotros debemos respetar a las autoridades de la Universidad y no tomarnos esa clase de confianzas.

Literal G. Utilizar las instalaciones y materiales de la Universidad como se debe con respeto y sobre todo con mucha delicadeza y solo uso de la institución con fines de destinación asignada.

Literal H. Pienso en esta caso de embriaguez o que el estudiante llegue en estado de droga dicción la universidad tiene el deber de tomar determinaciones que sean para bien de la misma, el estudiante tiene una gran responsabilidad y compromiso con la Universidad sin ir respetarla.

Literal I. El estudiante debe actuar en la Universidad como una persona madura y responsable ya que se esta formando como profesional, no sabotear las actividades ni tratar de impedir las clases y ejercicios que asigna cada carrera. 

Discuta sobre 5 derechos de los estudiantes:

CAPÍTULO I Artículo 205, Literal B. El estudiante tiene derecho acceder a una mejor posibilidad metodológica para nuevas formas de aprendizaje ya que somos participes de una Universidad la cual nos forma como profesionales.

Literal D. Pienso que a nosotros como estudiantes tenemos que ser participes de la Institución que nos acogió y la que nos dio la oportunidad de hacer parte por eso pienso que es importante la opinión de cada uno y aplicar las normas de esta Universidad.

Literal F. Pienso que cuando la Universidad aplica sanciones disciplinarias se debe respetar ya que todo estudiante tiene el deber de cumplir un reglamento asignado por la Institución en la que se esta formando como profesional asi ayudando a el estudiante a crecer no solo como persona si no profesionalmente y acogerse a las normas.

Literal G. En caso de que el estudiante sea sancionado la universidad tiene la obligación de escuchar razones por las cuales ya no seguirá haciendo parte de esta.

Literal I. La Universidad nos da una gran oportunidad de beneficiarnos con descuentos que están escritos por la ley y su reglamento, el estudiante se debe acoger a ellos ya que nos están brindando un  gran apoyo     no solo como estudiante si no económicamente.

Escoja una de las tres historias que cuenta Steve Jobs en la graduación de Stanford 2005, y explique porque le pareció más interesante que las otras dos:

A mi me llamo la atención fue la primera historia porque el a pesar de que no estudio y no es titulado tuvo el sueño de salir adelante y hacer algo que de verdad quería y le gustaba, un sueño que cumplió poco a poco siendo así tan importante y haber llegado tan lejos.
Porque a pesar de todos los obstáculos y problemas que tuvo que enfrentar, supo salir adelante y luchar por un futuro que tenia marcado.

Explique tres puntos del reglamento de la Sala de Computadores de la seccional Sonsón:

- No comer cuando este usando los computadores
- Reportar si un computador a fallado
-Darle buen uso a los equipos

Explique por qué es importante reportar si un computador está fallando y a quien se debe dirigir el reporte:

Un computador como todas las cosas, debe cuidarse y mantenerse para prevenir problemas, así mismo cuando encontramos un problema con los computadores de la universidad inmediatamente debe reportarse al encargado de los equipos y la sala ya que le puede ser causa de un virus para que esta no dañe archivos trabajados en las distintas clases, para que esta institución le haga mantenimiento. Es importante reportarlos para: Determinar las causas del daño, para que no sea cobrado al estudiante. 

¿Qué es un curso opcional?:

Artículo 158. Un curso opcional tendrá todos los efectos académicos previstos en el presente reglamento para los cursos regulares.  

¿En qué lugar se habla de la cancelación de cursos y qué se dice al respecto?:

CAPÍTULO V
CANCELACIÓN DE CURSOS
Artículo 74. (Adicionado por el Acuerdo Superior 259 de julio 26 de 1993 y por el Acuerdo Superior No. 118 de julio 7 de 1997 y modificado por el Acuerdo Superior 212 de diciembre 3 de 2001)

¿Qué es una situación de Periodo de Prueba? (explique en sus propias palabras):

Período de prueba es cuando el estudiante obtuvo un promedio muy por debajo a lo que se asigna la Universidad  se le da derecho a matricularse nuevamente para poner a prueba estos puntos y darle la oportunidad al estudiante a mejorar sus dificultades.

Definición de Ingenieria Industrial que mas le gusto:



La ingeniería industrial es el diseño de situaciones para la coordinación de la utilidad de hombres, materiales y máquinas a fin de lograr los resultados deseados de una manera óptima. Las características únicas de la ingeniería industrial ponen su centro en la consideración del factor humano, ya que se relaciona con los aspectos técnicos de una situación y la integración de todos los factores que influyen en la situación general. 

Lehrer, Robert N. January 1954



Defina la diferencia entre la Ingenieria de Procesos, la Ingenieria Quimica y la Ingenieria Industrial.


Ingeniería de Procesos generaliza metodologías de otras áreas relacionadas con la transformación de materia, energía e información; tiene por objetivo formar profesionales creativos, con conocimientos suficientes en ciencia y tecnología, para aplicarlos en el diseño, simulación, innovación, logística y gestión de los procesos.

Ingeniería Química es la rama de la Ingeniería que se dedica al estudio, síntesis, desarrollo, diseño, operación y optimización de todos aquellos procesos industriales que producen cambios físicos, químicos y/o bioquímicos en los materiales.

La ingeniería industrial es una rama de la ingeniería que se ocupa del desarrollo, mejora, implantación y evaluación de sistemas integrados de gente, dinero, conocimientos, información, equipamiento, energía, materiales y procesos. También trata con el diseño de nuevos prototipos para ahorrar dinero y hacerlos mejores.



Defina el concepto de "eficacia"

La eficacia, se puede definir como el nivel de consecución de metas y objetivos, hace referencia a nuestra capacidad para lograr lo que nos proponemos.
La eficacia es cuando logras el objetivo para el cual estás trabajando.


Defina el concepto de "Tiempo Estandar"



El tiempo estándar para una operación dada es el tiempo requerido para que un operario de tipo medio, trabajando a un ritmo normal, lleve a cabo la operación, es el patrón que mide el tiempo requerido para terminar una unidad de trabajo.


Defina el concepto de "Rendimiento"


El rendimiento es una proporcion entre el resultado obtenido y los medios que se utilizaron.


Defina el concepto de "Productividad"


La productividad es la relación entre la producción obtenida por un sistema productivo y los recursos utilizados para obtener dicha producción. También es la relación entre los resultados y el tiempo utilizado para obtenerlos: cuanto menor sea el tiempo que lleve obtener el resultado deseado, más productivo es el sistema.


Demuestre la diferencia entre "Productiividad" y "Eficienca" ilustre con tres ejemplos:


Productividad es la capacidad para producir. Es decir, por ejemplo, una fábrica que produce toneladas de algún producto, tiene una alta tasa de productividad.

Mientras que eficiencia es "hacer las cosas bien".
La fábrica del ejemplo puede ser muy productiva, pero puede ser ineficiente (o sea, operar sin eficiencia).

Entonces, si esta fábrica aumenta su eficiencia, aumentaría aún más su tasa de productividad.



Demuestre la existencia de diferencias entre los conceptos de "eficiencia" y "eficacia", ilustre con tres (3) ejemplos


Eficacia es que se logre el objetivo planteado
Eficiencia es que se logre de la mejor manera posible sea en tiempo, costos.

Por ejemplo crianza de pollos.
El objetivo es posicionarse en el mercado de venta y crianza de pollos.
este objetivo sera alcanzara con mayor eficacia si aumentas tu eficiencia en las metodologias y procesos que utilices para que estos pollos crescan rapido, en la logistita en tu cadena de valor, asi podrias disminuir tiempos y si haces buenos tratos podrias conseguir unos buenos costos de tus proveedores, ....tambien podrias hacer mayor investigacion del mercado,implementar normas de calidad, etc,etc, lo que le quieras agregar
.


Demuestre sí hay diferencia entre "tiempo estándar" y "tiempo típico", ilustre con tres (3) ejemplos:


No tengo la definición de tiempo tipico.


Defina concepto de eficiencia en 100 palabras:


La eficiencia es como la relación entre los recursos utilizados en un proyecto y los logros conseguidos, la eficiencia se da cuando se utilizan menos recursos para lograr un mismo objetivo. O al contrario, cuando se logran más objetivos con los mismos o menos recursos.
Cuando hablamos de eficiencia, quiere decir que optimizas al máximo el uso de los recursos, sin importar el tiempo que demores y a veces sin lograr lo propuesto o no lograndolo en un 100%.



Sabe porqué Frederick Taylor tenía que dormir casi de forma vertical en un cajón con almohadas:

No.